Presentamos dos enlaces que consideramos de interés.

El primero que habla sobre los suicidios de forma genérica, lo presentamos especialmente por el debate que provoca y por  la cantidad de comentarios de interés que incluye, algunos de ellos con informaciones y estadísticas verdaderamente interesantes. El post es del 7 de Julio de 2012.

LA SANGRÍA DEL SUICIDIO EN ESPAÑA

El segundo es un post ya hablando directamente sobre la posibilidad de que  suicidios y desahucios empiecen a estar relacionados directamente. El post es está escrito en el inicio de Noviembre, seguramente, como ocurrió con este blog que es de finales de Octubre, los varios casos en el mes del citado Octubre y muy probablemente el caso de Barakaldo, provocó la necesidad de escribir sobre esta realidad nuevamente desde el punto de vista de unir ambos conceptos.

Parece que hay más gente sensibilizada y necesitada de destacar esta realidad social que vivimos en años tan complicados.

SOBRE SUICIDIOS Y DESAHUCIOS

Estaremos muy pendientes a la publicación de las estadísticas que hablen de 2011 y 2012, seguro que ayudarán a retratar esta realidad social que nos está tocando vivir, y quizá ayuden a concienciar a la gente de las consecuencias reales y cuantificables de esta miserable y planificada crisis/estafa. Consideramos que concienciar a la gente es parte fundamental para provocar respuestas ciudadanas, es lo que pretende este blog, además de prestar atención a las estadísticas oficiales, tratar de concienciar de la realidad con algo más que gráficos, con cifras, datos y hechos contrastados.

Anuncios