¿Se empieza a mover algo?

La UE ve ilegal la ley de desahucios porque no protege al hipotecado

La justicia europea ve ilegal la norma española de desahucios

El Tribunal de la UE cuestiona la legalidad de los desahucios españoles 

PP y PSOE se reúnen, 5 años después de comenzar esta situación socio-económica tan particular y perversa, para tratar de pactar soluciones a la sangrante situación de los desahucios. Los jueces se posicionan en contra de tener que aplicar una ley que tiene más de un siglo de vigencia y que compromete los más mínimos conceptos de legalidad y de decencia. El tribunal de justicia de la UE se posiciona abierta y claramente.

Un informe elaborado por la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Juliane Kokott. La jurista ha dictaminado que las normas española sobre lanzamientos -recogidas en la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil- vulneran una directiva comunitaria de obligado cumplimiento. Y la razón principal de esa vulneración es que no protege como es debido a los consumidores que quieran denunciar posibles cláusulas abusivas en las hipotecas, porque, para que se puedan denunciar tales cláusulas, se tiene que consumar el desahucio. Un perfecto despropósito calculado.

Tardaron dos semanas en ponerse de acuerdo en cambiar de forma soterrada la Constitución Española. Veremos cuál es el grado de eficacia en este tema tan extraordinariamente doloroso.

Imagen

Anuncios