Dos días después de abrir este blog, se publican hoy lunes 29 de Octubre algunos artículos que hablan en un sentido contrario a otros que se escribieron en un tono más alarmante los últimos días, es de suponer que motivados por los tres casos que ocurrieron los días 23, 25 y 26 de Octubre.

Presentamos algunos artículos que hablan en uno y otro sentido que han sido escritos este año 2012

¿Aumentan los suicidios con la crisis? El Diario.es
El artículo expone con un clarificador gráfico el aumento del paro sin que se vean afectados los casos de suicidio. Faltan los datos de los dos últimos años, 2011, y 2012.

http://bit.ly/OX88K7 Es curioso que en Reino Unido se puede ver un estudio con gráfico muy similar que nos muestra un resultado contrario al que hemos visto en El Diario.es.

Suicidios. Diario de Noticias de Navarra. En este caso, parece que se fía de ciertas estadísticas anglosajonas que hablan de una relación directa entre en aumento de suicidios como consecuencia de la crisis. El párrafo final apela, lamentablemente, a ignorar la situación, pues ya es suficientemente desagradable la difícil situación que se vive, como para hablar de cuestiones tan desagradables, dice.

Nueve personas se suicidan cada día en España; tres por culpa de la crisis. El Correo. El titular es suficientemente clarificador, los datos aportados también.

“Empiezan los suicidios” Diario de Sevilla. Opinión.

“La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia que “hay cientos de suicidios silenciados”  La información.

“El suicidio por la crisis como ejemplo de titular creativo y un caso particular de suicidio para la reflexión”  Un blog personal opina sobre el tema.

El número de suicidios baja en plena crisis El Mundo. Una serie de cifras, con el INE como fuente, con las que pretende demostrar que los ciudadanos de este país son fuertes ante la adversidad.

Ni en estos que presentamos, ni en ningún caso que hayamos leído se aporta información objetiva alguna, únicamente, cifras, estadísticas, gráficos, opiniones…

Ofrecer datos objetivos es lo que pretendemos con este espacio.

Nada más.

Motoi Yamamoto. Laberinto de sal

Anuncios